C/ Santa Coloma, 99, 17005 Girona      680 92 78 98

EnglishEspañolCatalàFrançais
by Transposh - Plugin de traducción para WordPress

B&Co Working Place

Coworking¿Qué beneficios tiene trabajar en un coworking?

¿Qué beneficios tiene trabajar en un coworking?

El crecimiento exponencial de los espacios de coworking es una prueba que la cultura del trabajo está cambiando. Empresas que se adaptan a los cambios optando por un modelo híbrido; emprendedores; freelance; startups; pymes y teletrabajadores prefieren ubicarse en un coworking. Y esto es bueno, ¡es muy bueno! Es bueno para el empresario, pero también para sus empleados.

Un coworking consiste en compartir un espacio de trabajo con otros empresarios, ya sean autónomos, startups o empresas consolidadas, entre otros. Este espacio compartido ofrece la opción de trabajar desde un escritorio en un espacio abierto, hasta tener tu propia oficina donde disfrutar de más privacidad. Por consiguiente, si nos preguntamos qué beneficios tiene trabajar en un coworking, son muchos, ya que un coworking ofrece un escenario laboral ideal como podrás leer a continuación:

1. Potencia tu networking

Una de las principales diferencias entre una oficina convencional y un coworking es la comunidad de personas y empresas que se genera en este último. Este hecho es una gran oportunidad para hacer crecer tu negocio gracias a las colaboraciones que se producen entre las empresas con las que se convive.

La gran mayoría de empresas están de acuerdo con que es la mejor opción para hacer crecer la red profesional de la empresa, ya que se conocen desde nuevos clientes hasta posibles miembros para tu empresa.

2. Reduce costes

Cuando alquilas una oficina, tienes que hacerte cargo de pagos extra como pueden ser los suministros, Wi-Fi, servicio de limpieza, etc.

Olvídate de estos gastos extra trabajando en un coworking, ya que las tarifas incluyen diferentes servicios. En B&Co Working Place, en todos los servicios se incluyen:

  • Suministros: agua, luz y climatización
  • Internet por Wi-Fi
  • Espacios decorados y amueblados con gusto
  • Gimnasio
  • Aparcamiento
  • Alarma y videovigilancia
  • Office Manager
  • Mantenimiento y limpieza de los espacios comunes
  • Seguro
  • Descuentos

Además, pagas sólo por el uso que hagas del espacio. Por ejemplo, en B&Co ofrecemos tarifas por horas, por día, packs diarios y packs mensuales facilitándote el acceso a un espacio de diseño.

Si tienes en cuenta todos los beneficios que te aporta trabajar en un espacio coworking, de bien seguro que te sale mucho más a cuenta.

3. Mejora tu imagen profesional

Gracias a la flexibilidad de tarifas, los coworking hacen más asequible disponer de un espacio de trabajo de diseño completamente amueblado donde poder recibir a tus clientes.

Uno de los beneficios de trabajar en un coworking es la decoración. Espacio de coworking B&Co Perpiñán

4. Espacio accesible 24/7

Flexibilidad es el adjetivo que más define a un coworking.

Anteriormente hemos visto la flexibilidad en tarifas y, en este, destacamos la posibilidad de acceder al espacio de trabajo cuando tú quieras gracias a su accesibilidad 24 horas 7 días a la semana.

Al igual que hay empresas que trabajan a nivel internacional y necesitan realizar videoconferencias en horario fuera de una jornada «normal», hay personas que prefieren trabajar de noche que de día. Tú escoges cómo y cuándo quieres trabajar.

5. Aumenta tu productividad

El teletrabajo es ideal para conciliar la vida laboral con la vida personal. No obstante, trabajar en casa supone estar expuesto a distracciones constantemente.

Asimismo, en un coworking se genera un clima de trabajo que es difícil de crear en tu casa, ya que trabajar en un coworking supone estar rodeado de otros empresarios que te inspirarán y te motivarán para ser tu mejor versión. En casa puedes trabajar, pero al estar sólo, desaparece el factor de aprender de los que te rodean.

6. Intensifica tu creatividad y mejora tus habilidades

El hecho de encontrarnos rodeados de una gran diversidad de personas equivale a estar en contacto con una gran cantidad de conocimientos y habilidades. Así pues, trabajar en un coworking te animará a salir de tu zona de confort y de este modo ampliar tus habilidades.

Además, en los espacios de coworking se genera una comunidad donde todos están encantados de colaborar participando en reuniones y eventos donde compartir ideas. De esta forma, hay estudios que demuestran que los empresarios se sienten más seguros a la hora de ampliar horizontes.

7. Mejora tu calidad de vida

Gracias al aumento de productividad no te tendrás que quedar más horas de las previstas terminando tareas.

Además, en algunos espacios de coworking, como es el caso de B&Co, encontrarás diferentes servicios que necesitas en tu día a día sin tener que moverte del edificio, como puede ser un gimnasio, clases de yoga…

Espacios comunes donde poder relajarse

8. Crea comunidad

Somos animales sociales y, si trabajamos en casa o en una empresa convencional, a veces se nos olvida esta parte que forma parte de nosotros. Este hecho nos puede dar la sensación de que vivimos para trabajar. Los espacios coworking ofrecen la opción de no tener que sólo trabajar, sino que también socializar. No sólo conocerás a personas afines a tus ideas, sino que al estar en contacto con otras personas, ampliarás conocimientos.

9. No te vas a sentir solo

Pensamos que teletrabajar va a ser fantástico para poder trabajar con pijama, no tener que comer de túper… hasta que nos empezamos a sentir solos y aislados de la sociedad. Somos seres sociales y no estamos hechos para el teletrabajo 100%.

Trabajar en un coworking significa formar parte de una comunidad con quien podrás charlar. Esto no quiere decir que estés obligada/o a ello. En un coworking ¡hay sitio para todos los perfiles! De hecho, es ideal tanto para aquellos que prefieren trabajar sin tener que relacionarse pero que necesitan un espacio destinado al trabajo para ser productivos, tanto para aquellos que utilizan la socialización como método de inspiración.

10. Requiere de 0 office management

Unirte a un coworking significa tener más tiempo para invertir en tu negocio, ya que no tienes que gestionar cosas como el material de oficina, la limpieza, si internet no funciona o el aire acondicionado se ha estropeado. Todo lo que necesitas, desde un buen espacio de trabajo hasta la conectividad a Internet y otros suministros de oficina como impresoras, está disponible.

Así que no sólo tendrás más tiempo, sino que también ahorrarás en costes de mantenimiento.

11. Trabaja remotamente

Los espacios de coworking no sólo te permiten trabajar a la hora que necesites, si no que también puedes trabajas desde donde quieras. Incluso puedes trabajar mientras viajas, ya que cada vez más localidades cuentan con un coworking donde poder encontrar un sitio confortable para trabajar con Wifi.

Además, como B&Co Working Place, hay marcas de espacios coworking que están ubicadas a diferentes ciudades, de manera que puedes trabajar en cada uno de ellos sin tener que pagar ningún extra.

12. Ofereix una ubicació ideal pels teus clients

Su ubicación es ideal para que tus clientes puedan reunirse contigo y no pierdan tiempo en entrar a la ciudad o buscar aparcamiento.

Asimismo, como es el caso de B&Co Girona, algunos espacios de coworking disponen de aparcamiento gratuito facilitando el acceso a los clientes para que no pierdan tiempo a la hora de localizarte.

Como puedes ver, trabajar en un coworking supone obtener una gran cantidad de beneficios. Tanto los empresarios como los empleados trabajan en un entorno más inspirador donde pueden sociabilizar. Consecuentemente, se trabaja más a gusto y los resultados son mejores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Close